Serralunga: muebles de jardín desde 1825

Serralunga, se funda en Biella en 1825. El nombre de la sociedad es el de la familia, que desde hace seis generaciones es el corazón que impulsa, tanto a nivel creativo como empresarial, la actividad de fabricante de muebles de jardín. Nacida como curtiduría, pasa después a la elaboración del cuero con objetivos industriales. La verdadera revolución llega con la elaboración del plástico y posteriormente con la importación desde Estados Unidos del sistema de diseño rotacional del cual derivan muchísimos objetos de mobiliario urbano como macetas luminosas e iluminación exterior, todos Made in Italy.

Ubicada desde hace casi dos siglos en el mismo lugar, la empresa fabrica productos totalmente Made in Italy, en Biella, en la calle del mismo nombre que la ciudad ha querido dedicar a la familia Serralunga, en un establecimiento de 12.000 m2 en el que trabajan 65 personas de forma directa y otras tantas de manera indirecta. Aquí se elaboran más de 1.200 toneladas de plástico al año, con un total de unas 200.000 piezas de muebles de jardín producidas.

Filosofía

“Cada alma tiene un lugar en el que encuentra la tranquilidad que necesita. Yo imagino espacios en los que mis objetos otorgan el sentido de quietud y una sensación de belleza en un ambiente natural. Este es el sueño que guía mi día a día: una frontera fluida entre el exterior y el interior, donde lo exterior se hace íntimo y lo interior luminoso y alegre, mezclando los papeles y creando lo inesperado. Emocionalmente.”
Marco Serralunga

Con su espíritu innovador, Serralunga es conocida por ir más allá de los límites de los materiales, de las tecnologías y de las formas, para conseguir crear productos innovadores, fuente de inspiración y placer para la vista.

Diseño de exteriores

El espíritu de búsqueda y la pasión por la tecnología, unidas a la tradición productiva, son los principios fundamentales de la marca Serralunga que con sus originales y preciosas colecciones lleva a los límites el diseño Design Made in Italy: punto de referencia y marcador de tendencias del sector.

Lo que se deriva es un conjunto de formas e interpretaciones únicas capaces de transformar un objeto puramente funcional en un componente de decoración extraordinario, haciendo del Urban Outdoor algo bello y cómodo como tradicionalmente lo había sido solo para el indoor. Elegir Serralunga significa saber reconocer y ofrecer la originalidad.

Proceso productivo

1. Polvo de polietileno
El moldeo rotacional es una técnica especial para la producción de objetos de plástico que prevé sobre todo la utilización de polietileno lineal en polvo.

2. Molde de aluminio
El material se deposita en el interior de moldes de aluminio que a continuación se introducen en un horno.

3. Acción giratoria
Gracias al proceso de fusión, a una acción giratoria impuesta por los brazos mecánicos y a la fuerza de la gravedad, el plástico se distribuye uniformemente en las paredes.

4. Separación manual
A continuación el molde se enfría, iniciando el proceso de solidificación. El objeto es extraído manualmente del molde.

5. Pintura
Comienza el proceso de acabado artesanal de las superficies, seguido de la pintura si procede efectuada con otras 4 manos.

6. Doble pared
Gracias a esta elaboración se pueden obtener artículos complejos y muy definidos, alcanzando también la producción de objetos de “doble pared”, creados en una pieza única y huecos en su interior.

7. Producto acabado
El moldeo rotacional es una tecnología industrial que en la que se consigue una producción limitada a unas pocas decenas de piezas al día y que requiere mucha habilidad por parte de técnicos especializados.

Download Company Profile >>