Ross Lovegrove

A inicios de los años 80 Ross Lovegrove trabajó como diseñador para Frog Design en Alemania bajo proyectos como los Walkmans para la Sony y los Ordenadores para la Apple Computers.

Una vez regresado a Londres en el 1986 sacó adelante proyectos con Airbus Industries, Kartell, Ceccotti, Cappellini, Idee, Moroso, Luceplan, Driade, Serralunga, Peugeot, Apple Computers, Issey Miyake, VitrA, Olympus Cameras, Yamagiwa Corporation, Artemide, Tag Heuer, Hackman, Alias, Knoll, Herman Miller and Japan Airlines y otros. También ha colaborado en diferentes proyectos con arquitectos como Toyo Ito y Tadao Ando.

Ganador de numerosos premios internacionales, su trabajo ha sido publicado y expuesto ampliamente en los museos más prestigiosos del mundo como el Museum of Modern Art y el Guggenheim Museum en Nueva York, el Axis Centre Japan, el Centre Pompidou en París y el Design Museum en Londres, donde en el 1993 ha realizado la primera Colección Permanente.

Además, sus proyectos están presentes en las colecciones permanentes del MOMA de Nueva York, en el Design Museum de Londres y en el Vitra Design Museum de Weil Am Rhein en Suiza.

Ganador del Royal Designer for Industry by The Royal Society of Arts 2004 y del World Technology Award 2005 by Time and CNN.

Decoración para exteriores a cargo de Ross Lovegrove para Serralunga:

New Wave macetas grandee


Trabajos relacionados