Paolo Rizzatto

Nacido en el 1941 en Milán, en el 1965 Paolo Rizzatto termina sus estudios en arquitectura en el Politécnico y empieza a trabajar para Arteluce.

En el 1968 abre su propio estudio, donde al principio se ocupa principalmente de arquitectura (a menudo en colaboración con Antonio Monestiroli) y de diseño.

Entre sus obras de arquitectura recordamos: guardería en Segrate (1972), casa unifamiliar para vacaciones en Formentera (1973), barrio residencial en Feltre en provincia de Belluno (1974), villa suburbana en Bazzano en Bolonia (1976), casas bifamiliares Montesiro/Milano (1985), casa para ancianos en Galliate/Novara (1986), Luceplan en Milán en el 1997.

En particular, profundiza su experiencia en el campo del diseño de la iluminación: diez años más tarde, en el 1978, funda la Luceplan con Riccardo Sarfatti y Sandra Severi. Es con la serie de lámparas "265" que Rizzatto atrae por primera vez la atención hacia su trabajo.

Ha trabajado para Arteluce, Artemide, Luceplan, Alias, Cassina, Nemo, Danese, Fiam, Molteni, Knoll, Kartell, Philips, Montina, Thonet, Poltrona Frau, Mandarina Duck, Guzzini, Serralunga, Lensvelt.

Su trabajo ha sido publicado en revistas, catálogos y libros en Italia y en el extranjero y sus trabajos están expuestos en las colecciones permanentes de numerosas Fundaciones y Museos: Architectural Associations en Londres, Trienal de Milán, Wave Hill Museum Center en Nueva York, Museum of Modern Art en Nueva York, Victoria and Albert Museum en Londres, Museo de la Ciencia y de la Técnica en Milán, Habitaciones con vista en ”Abitare il tempo” en Verona, ” Creativitalia” en Tokio, “Halogen-20 jahre neues Licht” Durangewandte Kunst Museum en Colonia, “Capitales Européennes du nouveau design” Centre Pompidou en París, “ Tecniques Discretes” Musée des Arts Decoratifs en el Louvre de París, “Mutants Materials” al Museum of Modern art en Nueva York. “Exercises in Style” Nueva York y Tokio.

Decoración para exteriores a cargo de Paolo Rizzatto para Serralunga:

Ashtray cenicero exterior

Eufronio macetas grandes

NewPot macetas exterior

Giulietta banco jardin

New pot Family macetas exterior

New pot High Family jardineras exterior

Ping Pong Pang sillas de diseño

Romeo banco jardin


Trabajos relacionados

New Pot High Family
Newpot Light