Naoto Fukasawa

Nacido en Yamanashi en el 1956, Naoto Fukasawa se ha licenciado en la Tama Art University’s Product Design Department. Como diseñador de interiores, ha trabajado en el ámbito del diseño de equipos microelectrónicos incluidos los relojes.

En el 1989 se trasladó a Estados Unidos y colaboró con IDEO, algo muy singular para un diseñador de productos japonés en ese periodo. Era el periodo en el que la Silicon Valley estaba viviendo un crecimiento exponencial en el campo de la tecnología informática y Fukasawa se ocupaba principalmente de la proyección de ordenadores y productos tecnológicos para empresas de ese área, además de equipos médicos, muebles y artículos deportivos. En el 1996 volvió a Japón donde crea y dirige IDEO Tokyo.

En el 2003 funda Naoto Fukasawa Design. Su enfoque hacia el diseño es muy original y su “ Without Thought” y “Design dissolving in behaviour” son conocidos a nivel internacional. El objetivo de Fukasawa es considerar la simplicidad en el diseño como el medio para alcanzar una relación completa y de armonía entre los consumidores los objetos y el ambiente circunstante. Esta manera de pensar también se describe como “Outline”. Outline se refiere a la definición de los confines de las relaciones entre los objetos, las personas y el ambiente. Hoy, Fukasawa trabaja en Tokyo con su equipo y colabora con muchas empresas líderes internacionales.

En el 2007 recibe el título de Honorable Royal Designer for Industry (Royal Society of Arts), y esto es solo uno de los muchos premios internacionales que ha recibido. Fukasawa es uno de los directores de 21_21 Design Site y asesor de MUJI. Es el presidente de “GOOD DESIGN AWARD”, es profesor en la Musashino Art University y la Tama Art University y es miembro del Ministry of Economy, Trade and Industry’s Research Group on Applications for Strategic Design.

Decoración para exteriores a cargo de Naoto Fukasawa para Serralunga:

Cone vasi illuminati

Cork sgabelli moderni

Cup vasi da giardino


Trabajos relacionados