Karim Rashid

Karim Rashid es una figura líder en el diseño de productos, internos, moda, decoraciones, iluminación y arte. Nacido en el Cairo, mitad egipcio y mitad inglés, ha crecido en Canadá y ahora trabaja en Nueva York.

Es conocido por su diseño "democrático" y por haber dirigido la atención para el diseño al público de masa. Ha proyectado para una impresionante lista de clientes, desde Umbra a Prada, desde Miyake a Method, Karim está cambiando radicalmente la estética del diseño del producto y la misma naturaleza de los productos de consumo.

Hasta hoy tiene unos 2000 objetos en producción y ha entrado con éxito en el mundo de la arquitectura y de interiores, como se señala en el diseño del restaurante Morimomoto de Philadelphia y el hotel Semiramis de Atenas que acaba de ganar el Sleep05 European Hotel Design Award. Karim ha recibido el doctorado honorario en bellas artes del Corcoran College of Art & Design en D.C.

Otros reconocimientos incluyen: el 2004 A.D. Dunton Alumni Award of Distinction de la universidad donde se ha licenciado, ID Magazine Annual Design Review Best of Category por el 2002, y en el 2003 el premio para la mejor tienda en USA.

Sus trabajos están presentes en 147 colecciones permanentes en museos en todo el mundo, entre los cuales el MoMA y el SFMoMA, y actualmente expone en diferentes galerías.

Además, Karim ha sido profesor de Diseño Industrial durante 10 años y sin embargo da clases y conferencias en diferentes universidades en todo el mundo.

Karim ha publicado dos monografías tituladas: 'I Want to Change the World' (Rizzoli, 2001) y 'Evolution' (Universe, 2004) y también un nuevo libro coleccionable publicado por Chronicle books (2004) y ‘Digipop’, un libro que contiene una serie de gráficas digitales (Taschen 2005). Karim ha sido editor para el International Design Yearbook 18 para Calmann and King 2003 y ha incidido dos CD para la marca de boutique Neverstop.

Decoración para exteriores a cargo de Karim Rashid para Serralunga:

Plomb paragüero

Kronik macetas exterior


Trabajos relacionados