Carlo Colombo

Carlo Colombo nace en el 1967 en Carimate. En el 1993 se licencia en Arquitectura en el Politécnico de Milán, pero ya desde el 1991 entra en contacto con Giulio Cappellini, para el cual diseña su primera pieza en el 1992: la cama Kyoto, presentada en el Salón del Mueble de Milán el mismo año.

Desde este momento en adelante la actividad de Colombo en el sector del diseño da salida a centenares de proyectos fruto de la colaboración con las más importantes empresas de sector: Antonio Lupi, Arflex, Artemide, BYografia, Cappellini, DePadova, Emmemobili, EMU, F.lli Guzzini, Flou, Franke, Fusital, iGuzzini, IOC, Paola Lenti, Levi’s, Mood-Flexform, Moroso, Nube, Oluce, Penta, Poliform, Poltrona Frau, Riva 1920, Rugiano, Sabattini, Serralunga, Tecno, Teuco, Varenna, Zanotta.

En el 2004 Carlo Colombo es nombrado diseñador del año en Tokyo. Entre el 2005 y el 2011 recibe cuatro veces el International Design Award de “Elle Decor” y es premiado por sus proyectos de “Gioia Casa” y “MD Magazine”. En el 2009 se encuentra entre los ganadores de Good Design Award conferido por el European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies y The Chicago Atheneum. Especie de embajador del diseño italiano en el mundo, da imparte lecciones y conferencias en Israel, Grecia, Portugal, Eslovenia, Ucraina, Australia, Rusia, Inglaterra, Brasil y China.

Además del diseño de productos de decoración y diseño, Colombo se dedica para las empresas a la estrategia y al marketing, elabora proyectos gráficos y cuida exposiciones, trabaja cono asesor y como director artístico (desde el 2006 para Arflex y desde el 2008 para Stratex).

Los empresarios se encuentran entre los primeros comitentes de sus proyectos de casas, pero pronto le encargan también el proyecto de espacios dedicados a la exposición, a la venta, a la producción, como el Poliform Lab inaugurado en el 2011 en el corazón de Brianza.

La actividad de proyecto de Colombo, concentrada inicialmente en el diseño y el proyecto de interiores, se extiende progresivamente también en el sector de las construcciones en Italia y en el extranjero. En el 2009 el arquitecto ganó un concurso internacional para la proyección de dos torres polifuncionales en Abu Dhabi y su renovado interés por la arquitectura encuentra salida en la actividad de profesor en China, donde desde el 2011 enseña proyección en la De Tao Masters Academy de Beijing.

Decoración para exteriores a cargo de Carlo Colombo para Serralunga:

Uova di Colombo macetas exterior


Trabajos relacionados