Calvi & Brambilla

Fabio Calvi nació en Pavia en el 1969. Después de sus estudios en el Politécnico de Milán y la Brunel University of West London, se licenció en Arquitectura en el 1996. Ha sido asistente escenográfico para anuncios publicitarios y vídeos musicales. Ha trabajado en el estudio del arquitecto Gianfranco Frattini y después fue colaborador del arquitecto Ferruccio Laviani, con el cual ha realizado instalaciones y tiendas para casas de moda y empresas de decoración. Con Diego Grandi ha realizado instalaciones para Brunello Cucinelli y Lea Ceramiche.

En el 2004 realizó el nuevo sistema expositivo para la empresa de cocinas Edel y para Sony Italia la instalación de la exposición retrospectiva de Albert Watson en la Rotonda de Besana en Milán.

Desde el 2005 es el art director de todas las instalaciones, los stand feriales, los eventos externos, los escaparates y los puntos de venta de Flos.

Paolo Brambilla nació en Lecco en el 1973. Después de sus estudios en el Politécnico de Milán y la Universidad Politécnica de Barcelona, se licenció en Arquitectura en el 1999. Ha colaborado con el estudio Codinachs Nadal Arquitectes en Barcelona y luego con el arquitecto Ermanno Previdi, ocupándose del proyecto de centros comerciales y de edificios para oficinas y de la realización de los puntos de venta Gucci.

Ha obtenido diferentes reconocimientos en concursos de diseño y arquitectura, entre los cuales la mención de honor al concurso Europan 6 en el 2001. Desde el 2005 es profesor contratado de Diseño de Interiores en la Facultad de diseño del Politécnico de Milán.

Fabio Calvi & Paolo Brambilla desde el 2006 trabajan juntos proyectando instalaciones, residencias privadas, oficinas, tiendas y productos. En el 2007 han realizado el proyecto de uno de los ambientes de la instalación Tsunagu a cargo de Kengo Kuma en la Trienal de Milán. Diseñan productos para Arketipo, Frag, Varaschin, Serralunga y Flos Soft Architectural, y han realizado instalaciones para Arketipo, Comfort Zone, Flos, Mitsui Fudosan Residential, Olivari y Serralunga.

Decoración para exteriores a cargo de Calvi & Brambilla para Serralunga:

Banquété mesas de exterior


Trabajos relacionados