Andrée & Olivia Putman

Andre Putman empieza su carrera con una acción de gran resonancia: la entrada del arte de Prisunic.

En Nueva York inventa una moderna visión de los hoteles, creando el primer hotel-boutique, el Morgan, en el 1984. Sus éxitos exaltan su natural propensión para el eclecticismo: desde el Museo de Bellas Artes en el Guggenheim de Nueva York a la exposición universal de Sevilla, de las decoraciones del cine para Greenaway al Concorde de la flota Air France.

Recientemente ha realizado la tienda de punta de Guerlain en los Champs-Elysées en París, ha revisto la imagen general de la marca para Helena Rubinstein y el extraordinario Blue Spa del hotel Beyerischer Hof en Mónaco, con su piscina suspendida.

Estrella incontestable del diseño, impone su estilo único también en Hong Kong, donde ha firmado el diseño externo y la arquitectura interna de dos rascacielos.

Olivia Putman nació en el 1964, ha crecido en París; después del diploma de escuela superior en el 1987, Olivia Putman consigue una licenciatura en Historia del Arte, en la Universidad Sorbona de París. Luego ha dividido su tiempo y espacio de trabajo entre París y Nueva York.

Cumpliendo con el deseo de su madre, el fundador del Estudio Putman, Olivia se convierte en director artístico de la compañía. En el 2007, ha seguido la reestructuración del Hotel Morgans de Nueva York. Olivia ha proyectado una villa en Kuwait y ha firmado la colección "Inside out" para Fermob. Además, ha inaugurado "Le Rivage" Hotel de Hong - Kong.

El Estudio Putman ha presentado una nueva silla para el productor americano EMECO, una colección de gafas de sol, un cuchillo de Laguiole, alfombras para Toulemonde-Bochart, una colección de muebles para el editor francés Silvera, la escenografía de los conciertos de Christophe en el Olympia y Chateau de Versailles, así como la exposición de Madeleine Vionnet en el Museo de artes decorativas de París. El estudio también ha imaginado la línea "Belle Etoile" para Serralunga.

En el 2012, además ha diseñado la colección "Ondes" para Lalique, la lámpara " Jour de fête " para Carlo Paris, una colección de tejidos para Pierre Frey y una nueva silla para Drucker. En el 2013, Olivia ha revelado su nuevo proyecto de hospitalidad: Sofitel Arc de Triomphe en zona de Champs-Elysées. En mayo de 2013, ha presentado su interpretación de L'Air du Temps de Nina Ricci.

Decoración para exteriores a cargo de Andrée & Olivia Putman para Serralunga:

Belle Etoile sofas de diseño


Trabajos relacionados