ARRANCAN LOS NUEVOS ESTÁNDARES PARA LOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS. BAJE LAS ERIQUETAS ENERGETICAS DE LOS PRODUCTOS Y LAS LÁMPARAS SERRALUNGA

 

Desde el 1er de enero de 2015 la Comisión Europea ha introducido nuevas medidas sobre la eficiencia energética destinadas a ayudar a los ciudadanos a economizar también mientras están navegando en Internet.

Desde este año, de hecho, en el web también los consumidores podrán saber cuáles son los productos más eficientes.

Para cada producto luminoso presente en el sitio web de Serralunga, las lámparas, las macetas luminosas y los sofás luminosos, es posible bajar e imprimir la etiqueta de clase energética correspondiente.

 

La obligación de exponer la etiqueta energética también en las ventas en línea de televisores, frigoríficos, hornos, aspiradoras, lámparas y productos luminosos, ha entrado en vigor para dar la posibilidad a los consumidores en Internet de comprender más fácilmente cuáles son los productos que consuman menos energía.

 

Hasta hoy las tiendas en línea tenían la obligación de indicar la clase del producto (por ejemplo clase A) pero no la de señalar también todas las demás clases de la escala (A+, A++, B, etc.), haciendo difícil comparar la eficiencia. Gracias a las etiquetas energéticas para las ventas en línea, ahora todo es más simple.

 

Compartir: